martes, 16 de abril de 2024Registrarse | Entrar

 

 Foros SEO/BirdLife

 

 Foros SEO/BirdLife  
Asunto: Secuencia básica
Anterior Siguiente
No estás autorizado a enviar una respuesta.

AutorMensajes
market marketUsuario Desconectado

Envíos:7

07/07/2021 11:59  
Secuencia básica
Ondas motrices
La primera mitad de un patrón de Onda de Elliott idealizado es la Onda Motiva, una onda que siempre avanza en la dirección de la tendencia de un grado mayor. Se subdivide en cinco ondas más pequeñas, que están etiquetadas como 1, 2, 3, 4 y 5, como se ilustra en la tabla anterior. Dentro de la onda motriz, hay dos tipos de sub-ondas más pequeñas: la onda de impulso y la onda diagonal. Cada uno se explicará en la Parte 3 de esta serie de artículos.
Notarás en el gráfico que tres de estas sub-ondas avanzan (ondas 1, 3 y 5) y dos de ellas corrigen o se mueven hacia abajo (2 y 4). Las ondas 1, 3 y 5 de la onda motriz se denominan sub-ondas "activas". Suelen ser ondas motrices en sí mismas, en el sentido de que se mueven en la misma dirección que la tendencia de un grado mayor. Las ondas 2 y 4 son sub-ondas "correctivas", que se mueven en la dirección opuesta a la tendencia más grande. La onda motriz tiende a moverse con relativa facilidad en la dirección de la tendencia mayor. En consecuencia, es fácil de detectar e interpretar.
Hay tres reglas para la formación de ondas motrices que deben cumplirse:
Wave 2 siempre retrocede (devuelve) menos del 100% de Wave 1.
Wave 4 siempre retrocede menos del 100% de Wave 3.
La onda 3 siempre viaja más allá del final de la onda 1 y nunca es la onda más corta.
Si consideramos que las sub-ondas de acción tienen cinco ondas cada una, y las sub-ondas correctivas tienen tres ondas cada una, entonces la onda motriz más grande se vería como en la tabla siguiente. En este caso, las sub-ondas de acción son cinco ondas cada una porque están en la dirección de la tendencia de un grado mayor: la onda motriz más grande. Este tipo de patrón está etiquetado como una estructura 5-3-5-3-5.
Ondas correctivas
En general, la onda correctiva se representa como una estructura de tres ondas, como se ve en el gráfico anterior. La estructura de tres ondas tiene sus sub-ondas etiquetadas como ondas A, B y C. Esto puede ser engañoso ya que no todas las ondas correctivas son exactamente estructuras de tres ondas. Los detalles de las estructuras de ondas correctivas se discutirán más adelante, pero para nuestro propósito general, comenzaremos describiéndolas como si tuvieran tres sub-ondas.
Stock Recommendations
share recommendations
Si miramos la estructura, notaremos que la Onda A y la Onda C están ambas en la dirección de la tendencia de un grado más alto, en este caso, la dirección de la corrección. Debido a esto (para este ejemplo general) los mostraremos como ondas motrices, cada una con un total de cinco ondas. La onda B viaja en contra de la dirección de la corrección más grande (tendencia de un grado más alto) y, por lo tanto, se mostrará con tres ondas. Este tipo de patrón está etiquetado como una estructura 5-3-5.


Estructura del ciclo básico
La combinación de una onda motriz y una onda correctiva es la estructura general del ciclo completo de la onda de Elliott. Esto se ilustra como una estructura con un total de ocho ondas. Hay un avance de cinco ondas (motivo) en la dirección de la tendencia de un grado mayor, seguido de una corrección de tres ondas contra la tendencia de grados más altos.
señales de oro
El gráfico anterior muestra la secuencia de ocho ondas con una onda motriz ascendente de cinco ondas y una corrección de tres ondas descendentes. Notará que este movimiento, de principio a fin, termina más alto de lo que comenzó (es decir, el precio aumentó). Si lo piensa, una estructura de 5-3 es el requisito mínimo para lograr tanto la fluctuación como el progreso en una dirección ascendente o descendente. Los mercados fluctúan, suben y bajan, y avanzan hacia arriba o hacia abajo a medida que avanzan.
gold signals
Elliott notó que el mercado repetía esta estructura 5-3 una y otra vez. Esta fue la base de su teoría y es la estructura general del ciclo de la onda de Elliott.
Una vez que finaliza el ciclo, comienza de nuevo. Se espera que el mercado haga otro avance de cinco ondas después de que finalice una corrección.
Tenga en cuenta que esto no significa necesariamente cinco ondas hacia arriba y tres ondas hacia abajo. En una tendencia a la baja, el patrón avanzará hacia abajo y se corregirá más alto. Eso significa que habrá una secuencia descendente de cinco ondas seguida de una secuencia ascendente de tres ondas.
https://www.gold-pattern.com/en/gold-signals.html
El gráfico anterior muestra esta estructura de ocho ondas en un mercado en declive. Por supuesto, termina más abajo de donde comenzó. Si vio este patrón en un gráfico, dependiendo de la imagen más grande, podría esperar otras cinco olas hacia abajo.
Tenga en cuenta que esto es simplemente una onda motriz y una onda correctiva. Todos los mercados avanzan y corrigen. La teoría de ondas de Elliott proporciona tipos específicos de patrones que el mercado usa para hacer esto, que cubriremos a continuación, pero todo encaja dentro de esta estructura de ciclo general.


Gold signals and Stock Recommendations Free 14-Day Trial: get Gold signals and stock recommendations for free online on
https://www.gold-pattern.com/en
All Gold signals and stock recommendations are (Market Execution) order Execute immediately at the best available price
No estás autorizado a enviar una respuesta.
Foros > General > Dudas o Preguntas > Secuencia básica



ActiveForums 3.7
  
Protección de datos
Página generada en 0,0156273 segundos