jueves, 28 de marzo de 2024Registrarse | Entrar

 

 Foros SEO/BirdLife

 

 Foros SEO/BirdLife  
Asunto: El ciclo económico
Anterior Siguiente
No estás autorizado a enviar una respuesta.

AutorMensajes
market marketUsuario Desconectado

Envíos:7

06/19/2021 2:56  
El ciclo económico
El siguiente gráfico muestra el ciclo económico idealizado y las relaciones entre mercados durante un entorno inflacionario normal. Este mapa de ciclos se basa en uno que se muestra en Intermarket Review de Martin J. Pring. El ciclo económico se muestra como una onda sinusoidal. Las primeras tres etapas son parte de una contracción económica (debilitamiento, tope y fortalecimiento). La etapa 3 muestra la economía en una fase de contracción, comenzando a fortalecerse después de tocar fondo. A medida que la onda sinusoidal cruza la línea central, la economía pasa de la contracción a las tres fases de expansión económica (fortalecimiento, superación y debilitamiento). La etapa 6 muestra la economía en una fase de expansión, comenzando a debilitarse después de un tope.
Análisis entre mercados
https://www.gold-pattern.com/en
La etapa 1 muestra la contracción de la economía y la aparición de bonos a medida que bajan las tasas de interés. La debilidad económica favorece una política monetaria laxa y la baja de las tasas de interés, lo que es optimista para los bonos.
La etapa 2 marca un piso en la economía y el mercado de valores. Aunque las condiciones económicas han dejado de deteriorarse, la economía aún no se encuentra en una etapa de expansión ni está creciendo. Sin embargo, las acciones anticipan una fase de expansión tocando fondo antes de que finalice el período de contracción.
La etapa 3 muestra una gran mejora en las condiciones económicas a medida que el ciclo económico se prepara para pasar a una fase de expansión. Las existencias están aumentando y las materias primas están anticipando una fase de expansión al aparecer.
La etapa 4 marca un período de plena expansión. Tanto las acciones como las materias primas están subiendo, pero los bonos bajan porque la expansión aumenta las presiones inflacionarias. Para combatir esto, las tasas de interés comienzan a subir.
La etapa 5 marca un pico en el crecimiento económico y el mercado de valores. Aunque la expansión continúa, la economía crece a un ritmo más lento porque el aumento de las tasas de interés y el aumento de los precios de las materias primas pasan factura. Las acciones anticipan una fase de contracción alcanzando su punto máximo antes de que la expansión termine realmente. Las materias primas se mantienen fuertes y alcanzan su punto máximo tras las acciones.
La etapa 6 marca un deterioro en la economía a medida que el ciclo económico se prepara para pasar de una fase de expansión a una fase de contracción. Las existencias ya se han movido a la baja y las materias primas ahora bajan en previsión de una menor demanda de la economía en deterioro.
Tenga en cuenta que este es el ciclo económico ideal en un entorno inflacionario. Las acciones y los bonos avanzan juntos en las etapas 2 y 3. De manera similar, ambos disminuyen en las etapas 5 y 6. Este no sería el caso en un entorno deflacionario, cuando los bonos y las acciones se moverían en direcciones opuestas.
gold signals
Rotación de sector
Como era de esperar, el ciclo económico influye en la rotación de los sectores del mercado de valores y los grupos industriales. Ciertos sectores se desempeñan mejor que otros durante fases específicas del ciclo económico. Conocer la etapa del ciclo económico puede ayudar a los inversores a posicionarse en los sectores adecuados y evitar los incorrectos.
Modelo de rotación sectorial
El gráfico anterior muestra el ciclo económico en azul, el ciclo del mercado de valores en naranja y los sectores con mejor desempeño en la parte superior. El ciclo económico azul corresponde al ciclo económico que se muestra arriba. La línea central marca el umbral de contracción / expansión de la economía. Observe cómo el ciclo del mercado de la naranja lidera el ciclo económico. El mercado aparece y cruza la línea central antes de que cambie el ciclo económico. De manera similar, el mercado se da vuelta y cruza por debajo de la línea central antes del ciclo económico.

Stock Recommendations

share recommendations

El sector de la tecnología es el primero en aparecer anticipándose a un fondo en la economía. Las acciones de consumo discrecional no se quedan atrás. Estos dos grupos son los grandes líderes al comienzo de una corrida alcista en el mercado de valores.

La cima del ciclo del mercado está marcada por una fuerza relativa en materiales y energía. Estos sectores se benefician de un aumento en los precios de las materias primas y un aumento en la demanda de una economía en expansión. El punto de inflexión para el mercado se produce cuando el liderazgo pasa de la energía a los productos básicos de consumo. Esta es una señal de que los precios de las materias primas están comenzando a dañar la economía.

El pico del mercado y la recesión son seguidos por una contracción en la economía. En esta etapa, la Fed comienza a bajar las tasas de interés y la curva de rendimiento se empina. La caída de las tasas de interés beneficia a los servicios públicos cargados de deudas y a los negocios de los bancos. La curva de rendimiento cada vez más pronunciada también mejora la rentabilidad de los bancos y fomenta los préstamos. Las bajas tasas de interés y el dinero fácil eventualmente conducen a un fondo del mercado y el ciclo se repite.

Los dos PerfCharts sectoriales a continuación muestran el rendimiento relativo de los SPDR del sector (en ese momento, nueve) cerca del pico de 2007 y después del mínimo de 2003. El S&P 500 alcanzó su punto máximo de julio a octubre de 2007 y se rompió en el cuarto trimestre de ese año. En el verano de 2007, los sectores de energía y materiales lideraban el mercado y mostraban una fuerza relativa. Además, observe que el consumidor discrecional estaba por detrás del S&P 500. Esta acción del sector coincide con lo que se espera en la cima del mercado.

Gold signals and Stock Recommendations Free 14-Day Trial: get Gold signals and stock recommendations for free online on
https://www.gold-pattern.com/en
All Gold signals and stock recommendations are (Market Execution) order Execute immediately at the best available price
No estás autorizado a enviar una respuesta.
Foros > General > Dudas o Preguntas > El ciclo económico



ActiveForums 3.7
  
Protección de datos
Página generada en 0,0625086 segundos